Se inicia hoy una campaña televisiva sobre la concialición de la vida laboral y familiar


El ayuntamiento de Gandia presenta la campaña de sensibilización elaborada por el proyecto Equal Àncora que se estrena esta noche en las televisiones de la comarca. El objetivo es contribuir al desarrollo de las conductas corresponsables al ámbito familiar, es decir, que todos los miembros de una familia compartan las responsabilidades domésticas.




 

Se inicia hoy una campaña televisiva sobre la concialición de la vida laboral y familiar

Un estudio del Observatorio sobre las responsabilidades domésticas que cada uno asume en su familia dentro del hogar ha servido para la realización de una parte del proyecto Equal áncora sobre la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta mañana la concejal en Ocupación y Nuevas Tecnologías, Cristina Bataller, era la encargada de presentar la última de las actividades del proyecto junto con Paula Fayos, la coordinadora del proyecto. Se trata de la campaña de sensibilización para el reparto de las responsabilidades domésticas que a modo de spots publicitarios comienza esta misma noche. En total se ha producido cuatro videos de 20 segundos cada uno en los que los protagonistas son la familia Llopis. Estos muestran cuál seria el ideal de conciliación a la hora de compartir las tareas domésticas.

 

Así, por ejemplo, se podrá ver uno en el que un hombre llega a casa para quedarse al cuidado de los hijos mientras la mujer se va a trabajar u otro en el que un joven es el encargado de recoger a su abuela del centro de jubilados.

 

Esta campaña durará en emisión hasta el próximo mes de diciembre persiguiendo un único objetivo: que se desterre el rol de que las mujeres son las encargadas de las tareas del hogar. Por ello, la campaña va dirigida sobre todo al público jóven, porque en opinión de los organizadores son el público objetivo más permeable y más dado al cambio.