El portavoz de UV ha denunciado públicamente el uso ilegal de los dineros provenientes del PMS que está haciendo el gobierno.


El portavoz de UV ha denunciado públicamente el uso ilegal de los dineros provenientes del PMS que está haciendo el gobierno. Ha destacado 4 puntos. El primero, la forma inesperada con que se presentó esta cuestión en el último pleno. El segundo, el destino que va darse a este dinero, unos 150.000€ que se van a utilizar ahora para sufragar obras en el sector 3 Magatzen y en la UA nº 9. El tercer punto es la falta de coherencia que demuestra el gobierno con esta actuación, ya que en la anterior legislatura pusieron un contencioso administrativo al gobierno popular por utilizar dinero obtenido de la venta del PMS a obras como la construcción del pabellón cubierto o la adecuación de los viales. Ahora son ellos los que hacen lo contrario, con la diferencia de que los populares utilizaron el dinero en obras que pueden disfrutar todos los ciudadanos, mientras que las que pretende llevar a cabo el actual gobierno son obras privadas. En este punto, Salazar anima a los ciudadanos que tengan obras pendientes, a que acudan al ayuntamiento para que también a ellos se les sufraguen sus obras con dinero del patrimonio municipal.




 

El portavoz de UV ha denunciado públicamente el uso ilegal de los dineros provenientes del PMS que está haciendo el gobierno.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.