Testigos directos de países del sur reclaman su derecho a la protección


Un año más, Intermón Oxfam organiza las "Visitas del Sur", que en esta edición se celebra bajo la temática "Derechos en situaciones de Crisis". Bajo el título "En el fuego cruzado", Intermón Oxfam denuncia la desprotección que viven los civiles en situaciones de crisis causadas por conflictos armados e incide en la necesidad de que todas las personas tengan derecho a ser protegidas y a que se les garantice su derecho a la vida.




 

Testigos directos de países del sur reclaman su derecho a la protección

Para conocer de primera mano algunas de estas situaciones, que están transformando la vida de las personas y cambiando las políticas nacionales en los países en desarrollo, Intermón Oxfam reúne a 10 representantes de organizaciones de 5 países del sur: Uganda, Rwanda, Chad, Colombia y Burundi, quienes pronunciarán conferencias y participarán en mesas redondas en más de 40 ciudades españolas entre el 7 y el 15 de noviembre.

 

En concreto, Charles Mugiraneza, Director de Intermon Oxfam en Burundi, estará los días 8, 9 y 16 de noviembre en Valencia.

 

En la ciudad de Gandia ofrecerá una conferencia el próximo jueves 15 de noviembre, a las 19:30 horas en la sede de la Mancomunitat de Municipis de La Safor, situada en la Avenida República Argentina, 28.