Peris manifiesta que los Presupuestos Generales de 2008 discriminan a la Comunitat en cuanto a inversiones destinadas a la movilidad


Els Verds critican los Prespuestos Generales de 2008 porque alegan que éstos no destinan apenas dinero a la creación de un nuevo modelo de movilidad que contribuya a la protección del medio ambiente. Joan Francesc Peris indicaba que estos son unos presupuestos claramente electoralistas porque no muestran inversiones efectivas del cambio en las líneas tanto ferroviarias como viarias en la Comunitat.




 

Peris manifiesta que los Presupuestos Generales de 2008 discriminan a la Comunitat en cuanto a inversiones destinadas a la movilidad

‘Estamos instalados en los modelos de movilidad de los años 70’. Unos modelos no sostenibles con el medio ambiente’.Estas eran las palabras del lider del grupo político Els Verds, Joan Francesc Peris, en referencia a la valoración de los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

 

Peris ha expresado que este modelo no varía ahora porque todas las inversiones en temas de movilidad para este año van destinadas a la construcción del AVE en dirección Madrid-Levante. Peris lamentaba que estas inversiones no se dirijan en la construcción y mejora de las líneas viarias que son las que en verdad responden a una verdadera alternativa al coche, principal factor contaminante.

 

Además, peris hablaba de discriminación presupuestaria en comparación con el resto de comunidades autónomas.

 

Otra de las principales quejas ha sido la relacionada con la cantidad destinada a la realización de la variante de La Safor en la N-332. Un dinero que asciende a los 50.000 euros y que tan sólo servirá para la realización de los primeros estudios cuando, el ministerio prometía hace ya 10 años que esta variante estaría lista para 2008.

 

Así, Peris expresaba que Fomento no tiene ninguna intención de quitar el peaje en la AP7 ni de hacer un tercer carril.