Alrededor de 260 jugadores en los Días del Mini en Oliva y Paterna


Las localidades de Paterna y Oliva han acogido este fin de semana los Días del Mini, las actividades promovidas por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) para llevar el minibasket a todos los rincones de la Comunidad.




 

Alrededor de 260 jugadores en los Días del Mini en Oliva y Paterna

En esta ocasión, han sido nada más y nada menos que alrededor de 260 los jugadores/as que han participado en ambos eventos.

 

El sábado se disputó el Día del Mini Paterna, que tuvo la peculiaridad de que todas las entidades deportivas participantes eran del propio municipio. Así, E.D.M. Paterna, El Armelar, La Salle, Liceo Hispano y Liceo Francés fueron los que aportaron equipos en tres categorías: Alevín, Benjamín y Pre-Benjamín. En Alevín, los grandes triunfadores fueron los equipos de La Salle; en Benjamín, el ganador fue E.D.M. Paterna A; y en Pre-Benjamín, fue El Armelar el campeón.

 

Por lo que se refiere al Día del Mini V Torneo Ciutat d´Oliva, fue uno de los equipos del club anfitrión, el C.B. Oliva A, quien vengó su derrota del año pasado en la Final ante Gandia Bàsquet. Se repitió final pero no vencedor. En esta edición, ha sido el C.B. Oliva quien se ha llevado el torneo por un ajustado 38-32.

 

En este Día del Mini han participado también Santa Teresa de Alicante, E.M. Xeraco C.B. Oliva B y C.B. Tavernes. A este último equipo pertenece César Ferrando, elegido por todos los entrenadores como el Mejor Jugador.