Gandia y Valencia acogerán el II Simposio Institucional sobre la familia Borja


Con motivo del quinto centenario de la muerte de César Borja tendrá lugar en Gandia y Valencia el II Simposio Institucional sobre la familia Borja. Entre los dias 21 y 23 de noviembre se desarrollarán una serie de conferencias y mesas redondas en las que se dará a conocer el estado de los estudios sobre la familia. Una de las novedades de este simposio será la de dar a conocer la vida y obra de la familia Borja valenciana.




 

Gandia y Valencia acogerán el II Simposio Institucional sobre la familia Borja

Aprovechando el quinientos aniversario de la muerte de César Borja se celebra este año el II Simposio Institucional sobre los Borja de la mano del ayuntamiento de Gandia, el CEIC Alfons El Vell y el Instituto Internacional de Estudios Borgianos. Se trata de poner de relieve el estado de las investigaciones sobre la familia Borja. Así, a través de una serie de conferencias, mesas redondas y un concierto de Harmonia del Parná se dará a conocer el lado más ignorado de esta familia: su rama valenciana.

 

No obstante, se desarrollará también un acto paralelo en la sede valenciana desde el día 15 de noviembre hasta el 2 de diciembre. La exposición de un mechón de cabello rubio de Lucrecia Borja. Esta muestra del cabello de Lucrecia fue un regalo que ella le hizo a su enamorado poeta, Pietro Bembo. Con él se expondrán un conjunto de nueve cartas fruto de este amor. La importancia de esta muestra es que será la primera vez que este mechón de cabello vea  luz de cara al público.

 

Los organizadores del evento explicaban esta mañana que la matrícula para inscribirse en el congreso estará abierta hasta el 20 de noviembre. No obstante, para la sesión que tendrá lugar en Gandia, el día 22, las puertas estarán abiertas a toda la ciudadanía con o sin inscripción.