Gandia pedirá ayudas a la Generalitat para que facilite el pago de las obras de rehabilitación ocasionadas por las fuertes lluvias


La Junta de Gobierno Local ha decido esta mañana solicitar ayudas económicas a la Generalitat Valenciana para que costee parte de las obras de rehabilitación de que se están llevando a cabo en la localidad debido a los daños producidos por las fuertes lluvias de octubre. Estas remodelaciones están teniendo ligar concretamente en la calle Roís de Corella y en el margen derecho del río Serpis.




 

Gandia pedirá ayudas a la Generalitat para que facilite el pago de las obras de rehabilitación ocasionadas por las fuertes lluvias

El gobierno municipal de Gandia se ha reunido hoy en Junta Local para tratar diversos temas entre el que se encontraba el relacionado con las obras de reparación de los daños por las fuertes lluvias. El concejal y portavoz en el gobierno, Vicent Mascarell explicaba que la intención del consistorio gandiense es la de pedir partidas económicas a la Generalitat que ayuden al coste de las obras de rehabilitación.

 

Mascarell se refería concretamente a dos. A la de la calle Roís de Corella, que tiene un coste de 70.000 euros y a la de la reparación de los daños del margen derecho del río Serpis, junto el puente viejo, que asciende a los 3.500.000 euros. Esta rehabilitación servirá también para facilitar la renovación del colector que se ha visto afectado.

 

El consistorio indicaba que esta ciudad debería también de poder acogerse a las ayudas de la Generalitat de partidas especiales por los destrozos de las lluvias, aunque estas obras ya están en marcha con financiación del ayuntamiento.