El Bloc critica la 'opacidad' de los Presupuestos de la Generalitat para la comarca


El Bloc Nacionalista Valencià (BNV) ha valorado públicamente la repercusión en la Safor de los presupuestos de la Generalitat en 2008, y lo ha hecho con su plana mayor presente. El secretario general del Bloc y diputado en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha visitado Gandia donde ha asegurado que los presupuestos valencianos son “opacos”. Según Morera, no es posible conocer el destino de los dineros porque “el Consell oculta las partidas presupuestarias”.




 

El Bloc critica la 'opacidad' de los Presupuestos de la Generalitat para la comarca

 Morera ha añadido que los presupuestos valencianos para 2008 no invierten en materia social y que, como mucho, “lo hacen para aumentar los gastos en burocracia del Consell”, ha dicho con ironía.

El líder del Bloc ha estado acompañado del concejal del BNV por Gandia Facund Puig y del secretario de políticas municipales a nivel comarcal, David González. Era preciso “concretar” las repercusiones que tendrán los presupuestos del Consell en la Safor-Valldigna. David González ha hecho hincapié en las dos “carencias” más notables de estos presupuestos, según el Bloc. Por una parte, la construcción de la línea ferroviaria Gandia-Oliva-Dénia y, por otra, la circunvalación de la Safor por la N-332. Ambos serían “proyectos que obtuvieron el compromiso de palabra de la Generalitat pero que, una vez más, no se materializan en apoyos económicos”.

El concejal de Bloc en Gandia Facund Puig ha incidido también en el tema de la “opacidad” y de la “falta de claridad” de los presupuestos de la Generalitat. Puig ha puesto como ejemplo de falta de transparencia las inversiones del próximo año en materia de educación pública, para la cual “es imposible saber cuánto dinero se destinará, porque los presupuestos no especifican nada”.

El diputado por Compromís en las Cortes, Enric Morera, ha añadido a su denuncia una propuesta al Consell en materia de gasto social. Morera ha invitado a la Generalitat a eliminar el Impuestro de Tramitación de Bienes Inmuebles para facilitar a los jóvenes la obtención de una hipoteca. “Eso sí que sería inversión en cuestiones sociales y no el aumento de asesores de la Generalitat”, ha criticado Morera.