Los juniors de la Safor participaron en el 25 aniversario de Juniors Movimiento Diocesano


Más de 8.000 personas asistieron al encuentro celebrado en motivo del 25 aniversario de Juniors Movimiento Diocesano.




 

Los juniors de la Safor participaron en el 25 aniversario de Juniors Movimiento Diocesano

Más de 8000 personas participaron en el 25 aniversario de Juniors con el lema 'Siempre unidos', que tuvo lugar en la ciudad de Valencia el pasado 11 de noviembre. Los centros juniors de Gandía, no querían perderse tan importante acontecimiento y acudieron al cauce del río Turia para celebrar tan importante efeméride. Los Juniors de la colegiata, San José, San Nicolau, Benipeixar y Sagrada familia realizaron los diversos talleres que los monitores habían preparado para más de 8000 niños. Los adolescentes tenían preparado un concierto mientras que para los padres había charlas y exposiciones de la trayectoria de los Juniors MD.

Al acto asistieron el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco; el conseller de Bienestar Social y el presidente diocesano de los Juniors Carlos Chova entre otros.

Una vez finalizadas estas actividades, todos los asistentes se dispusieron a comer tres paellas gigantes. Después de comer, los Juniors se dirigieron al pabellón deportivo La Fonteta de San Lluís portando una bandera formada por las pañoletas de los 140 centros de toda la diócesis de más de 150 metros de largo por 5 metros de ancho.

Una vez en La Fonteta de San Lluís dio comienzo la Eucaristía que estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Valencia Monseñor Agustín García- Gascó y concelebrada por los obispos auxiliares y más de 100 sacerdotes.

Como colofón del 25 aniversario, el gandiense Carlos Chova, como presidente diocesano de juniors, dedicó unas palabras a los asistentes que finalizaron con la entrega de unos obsequios y una explosión de color y música que invadió todo el pabellón.