Carretera No! entrega una carta a De la Vega para que ésta dé solución a los problemas de la N-332 al paso por Oliva


Carretera No! pide a la vicepresidenta del gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega que presente al gobierno la construcció de la variante N332 por vía de urgencia. Además, la Plataforma le propone la gratuidad en los peajes de la AP7 que ayuden a descongestionar el tránsito y la construcción del ferrocarril entre Gandia-Denia. Estas peticiones fueron efectuadas mediante la entrega en mano de una carta a De la Vega.




 

Carretera No! entrega una carta a De la Vega para que ésta dé solución a los problemas de la N-332 al paso por Oliva

La Plataforma cívica Carrtera No! de Oliva aprovechó la visita de Mª teresa Fernández De la Vega para entregarle una carta las reivindicaciones que desde el colectivo llevan manifestando cada 20 de mes desde el año 2006.

 

Recordamos que la Plataforma se formó definitivamente a raíz del accidente de tráfico mortal a la altura de la N-332 al paso por Oliva que ocasionó la muerte de una mujer.

 

En la carta, el grupo exponía sus reivindicaciones haciéndole a De la Vega la petición de que haga de mediadora en el gobierno central para que se presente la construcción de la variante de la Safor por vía de urgencia. Además, se proponía que se liberara del pago del peaje mientras el trascurso de las obras para de este modo agilizar el tráfico. Y por último, se le exigía a la vicepresidenta la propuesta de construcción de una línea ferroviara que una Gandia con Dénia, pasando por Oliva.

 

Desde la Plataforma se mira con esperanza la respuesta, puesto que según su presidenta, Virginia Cotaina, siempre que se ha puesto en contacto con las administraciones, éstas han respondido favorablemente a todas las peticiones del colectivo. Ya por último, indicaba Cotaina, les queda el gobierno central.

 

Cotaina aprovechaba además la ocasión para invitar a la ciudadanía a acudir a la próxima manifestación, el 20 de noviembre, en la que se expondrán todas las peticones a De la Vega y se debatirá un cambio de rumbo en la manifestación ya que, tal y como comentaba Cotaina “no queremos molestar más al tráfico de la ciudad”.