Un nuevo plan de Seguridad Ciudadana prevé más presencia policial en las calles e introduce la figura del inspector de la Policía Local


A partir del jueves habrá más presencia policial en las calles. Así lo ha asegurado el concejal Vicent Mascarell después de haber celebrado la Comisión de Seguridad Ciudadana que ha tenido lugar esta mañana. Así, la localidad se distribuirá en cuatro áreas que contarán con 22 policías y un inspector.




 

Un nuevo plan de Seguridad Ciudadana prevé más presencia policial en las calles e introduce la figura del inspector de la Policía Local

 

 

Este mañana el gobierno municipal celebraba Comisión Informativa de Seguridad, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano en la que se han tratado diversos puntos importantes de los que el concejal Vicent mascarell explicaba que iría desengranando a lo largo de la semana. Hoy Mascarell ha querido resaltar uno de ellos. Se trata de la puesta en marcha de una nueva estructura funcional de la Policia Local que va intentar mejorar el tráfico y disponer de más presencia policial en las calles a partir de este jueves.

 

Para ello, Mascarell exponía que se había diseñado un plan que divide a Gandia en cuatro áreas, cada un de las cuales contará con la presencia de un inspector.

 

Además, Mascarell aseguraba que se iba a incrementar en diez el número de agentes en las calles. El objetivo es que la Policia se haga más próxima al ciudadano. Así, el concejal hacia referencia a que se había dado un salto cualitativo y cuantitativo puesto que a partir de este jueves habrá 22 policias vinculados a los diferentes territorios y de forma permanente habrá dos policias en cada uno de los barrios, los 365 días del año.

 

Por otra parte, y dentro de la apuesta también se ha hablado de consolidar una unidad de tráfico de la policia local, con más patrullas, que cuide y solucione los problemas de congestión de tráfico.