En el pleno celebrado el miércoles 30 de marzo en Oliva se trató la aprobación del concierto previo del PGOU.


En el pleno celebrado el miércoles 30 de marzo en Oliva se trató la aprobación del concierto previo del PGOU. El documento pretende dar solución a 4 problemas que se concretan en 5 objetivos políticos. Diseñar una red viaria local con nuevos accesos. Satisfacer las demandas de desarrollo urbano. Conectar los distintos núcleos urbanos. Mantener las zonas protegidas por el PGOU de 1982. Y dotar a la ciudad de una importante reserva de suelo para red primaria. Pero no todos los partidos estuvieron de acuerdo. El PP alegó dos pegas; la primera la excesiva cantidad de suelo protegido. Este documento no define el modelo de ciudad que necesita Oliva. El futuro de Oliva no pasa por el sector agrícola, por lo que calificar como suelo no urbanizable protegido tantas hectáreas del término significa “condenarlas a la miseria”. Sería mejor darles un uso hotelero o residencial, los motores de la economía de la Safor. En este punto, la portavoz del Bloc, que define este documento como realista y adaptado a los tiempos, acusó al PP de demagogia, ya que la cantidad de suelo agrícola contemplada en este documento es similar a la que se contemplaba en el borrador preparado por los populares en 2003. Por su parte tanto UV como OIV estuvieron de acuerdo con el PP en no destinar tanto suelo a un sector en decadencia. La otra pega del PP a este documento es la falta de consenso entre los partidos y entre los distintos sectores de la ciudad. El documento, afirma, es fruto del acuerdo exclusivo entre el PSOE y el BLOC. A esta acusación los partidos aludidos alegaron que en los dos años que llevan elaborando este documento sólo han recibido una propuesta del PP, lo que demuestra su escaso interés en el proyecto. Finalmente, el concierto previo fue aprobado con los votos a favor de PSOE y Bloc. PP y UV votaron en contra y OIV se abstuvo en la votación.




 

En el pleno celebrado el miércoles 30 de marzo en Oliva se trató la aprobación del concierto previo del PGOU.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.