16 árboles y 7 arboledas de Gandia son recogidos en un catálogo de protección del patromonio verde


El ayuntamiento presenta un catálogo de protección de la arboleda de la ciudad. así, en total, se han recogido 23 elementos naturales que inician un periodo de protección del patrimonio verde. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca.




 

16 árboles y 7 arboledas de Gandia son recogidos en un catálogo de protección del patromonio verde

La comisión informativa de ayer aprobaba por unanimidad de todos los partidos políticos un catálogo de protección de la arboleda local. Este catálogo contiene 23 elementos naturales, dieciséis árboles y siete arboledas tanto de propiedad privada como de propiedad local. Una iniciativa que el concejal Vicent Mascarell ha calificado como pionera en los ayuntamientos a nivel de la Comunitat Valenciana.

 

Mascarell exponía que la intención es la de aumentar este catálogo con la idea de hacer más amplio el patrimonio verde.

 

Este compromiso comporta la obligación por parte del ayuntamiento de realizar un plan de gestión de cada árbol o arboleda para el cuidado del mismo, así como el compromiso de los dueños privados de dejar al consistorio realizar un seguimiento anual.

 

Además, Mascarell recordaba que mañana se llevará a cabo un apagón simbólico de luz, que tendrá lugar a partir de las 20 horas, previsto para una duración de cinco minutos, al que el concejal ha invitado a unirse a todas las instituciones, comercios y ciudadanos en general.