Comunicado del Gandia Básquet

"Gandia TV no televisa los partidos"

Comunicado del Gandia Básquet

Tiempo atrás tuvo lugar una reunión entre el Presidente del Gandia Básquet y la Dirección de Gandia Televisión. En dicha reunión se instaba a ceder en exclusiva al ente televisivo los derechos de transmisión de los partidos en casa de nuestro equipo para toda la presente temporada. A pesar de la propuesta presentada por Gandia Televisión, el Gandia Básquet no recibiría contraprestación económica alguna por la comentada cesión.

Desde el Gandia Básquet, año tras año, no hemos exigido nunca ninguna contraprestación de ningún tipo por las retransmisiones de los partidos que Gandia Televisión, en mayor parte de las ocasiones, y otras televisiones, esporádicamente, tanto locales, como regionales o estatales, han deseado hacer.

Es por ello que, ante la demanda social requerida por la ausencia de nuestros partidos en Gandia Televisión, nos vemos en la obligación de informar a la opinión pública la relación cronológica de les hechos ocurridos:

1-       Como a entidad sin ánimo de lucro, entendemos, desde el Gandia Básquet, que nuestro deber es hacer llegar el proyecto de un club de nuestra proyección por todos los alrededores de nuestra comarca y país, tratando de hacer a todos los amantes de este deporte miembros de nuestro proyecto.

2-       En esa línea manifestamos en la reunión, citada anteriormente, la postura del Club desde siempre, que no es otra que permitir el libre acceso a todos los medios de comunicación para que puedan llevar a cabo la cobertura correspondiente sin ninguna remuneración, ni limitación, ni exclusividad.

3-       Ante esta precisión por parte de nuestro Club, los dirigentes de Gandia Televisión declinaron la posibilidad de retransmitir los partidos, por lo que se negaban a compartir la retransmisión con las otras televisiones locales de Gandia. Lo extraño es que el veto no iba dirigido a ninguna de las otras cadenas de ámbito supracomarcal.

4-        Para finalizar, dejar claro que, desde le Club, no entendemos el cambio de actitud de Gandia Televisión, concretada en la llegada de la nueva Dirección. Esta “nueva manera de comunicar” hará que todas aquellas personas que, por causas diversas, no puedan acudir al pabellón y que, desde la televisión pública gandiense han formado parte del proyecto, sean excluidas injustamente desde la actual Dirección de Gandia Televisión.