En el pleno también se hablo de los servicios de temporada de las playas de Oliva para 2005.


En el pleno también se hablo de los servicios de temporada de las playas de Oliva para 2005. UV anunció su voto negativo, no a la instalación de los chiringuitos, sino a las normas reguladoras de las condiciones de adjudicación de la explotación de los mismos. Salazar confiaba en que este año el concurso se haría desde la transparencia, de manera que todos tuvieran las mismas posibilidades de ser adjudicatarios de este concurso. Pero un año más, esto no será así. El PSOE ha propuesto unas bonificaciones en estas normas reguladoras que hacen imposible que la mayoría de la gente pueda optar al concurso en condiciones de igualdad. El otro punto a debatir fue la regulación del katesurf, un deporte que cada vez se practica más y cuya práctica debería ser regulada por el gobierno, que conoce su existencia, la consiente, pero no actúa al respecto. Una actitud que fue calificada por la portavoz del BLOC como una doble moral. Si quieren evitarse las denuncias que se presentaron cuando este deporte se regularizó, deberían buscar un lugar más adecuado para su práctica. Con el BLOC coincidieron el PP y UV. El proyecto de servicios de temporada de playas de Oliva para 2005 fue aprobado con los votos a favor de PSOE y OIV. El PP y el BLOC se abstuvieron y UV votó en contra.




 

En el pleno también se hablo de los servicios de temporada de las playas de Oliva para 2005.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.