Éxito del Real Club Náutico de Gandia en el Autonómico de Vela infantil de Calpe


El RCN Gandia consiguió Trofeo en las dos categorías de Optimist. La próxima regata puntuable en el circuito de Vela de la Comunidad Valenciana, será el 24 y 25 de noviembre en El Campello, donde se desplazará la flota juvenil y absoluta del RCNG, en las clases Laser y 420. En la foto, jóvenes regatistas del RCG en el Autonómico de Torrevieja, celebrado el pasado mes de febrero.




 

Éxito del Real Club Náutico de Gandia en el Autonómico de Vela infantil de Calpe

El pasado fin de semana, 10 y 11 de noviembre, se celebró en Calpe, organizado por su Real Club Náutico, la tercera regata puntuable para el ranking autonómico de Vela Infantil.

 

142 jóvenes regatistas de la categoría Infantil de la Comunidad Valenciana se dieron cita junto al Peñón de Ifach. En clase Laser Infantil 4.7 un total de 18 regatistas, 63 en Optimist categoría A y 61 en Optimist categoría B.

 

El Real Club Náutico de Gandia desplazó hasta allí un total de 7 regatistas: Carolina Sanmateu en Laser 4.7 Infantil; Sara Luján en optimist B y 5 Optimist A: Pepe Lluch, Carmen Navarro, Alejandra Merit, Victoria Malonda y Victor Boscá

 

Dos jornadas de regatas bastante diferentes por las condiciones que afectaban a la navegación, poco oleaje, pero muy diferente viento entre sábado y domingo. De las cuatro pruebas previstas, dos por día, solo se logró finalizar en la clase Laser 4.7, dos por día; en la clase Optimist, una el sábado y dos el domingo.

 

El sábado, el viento de componente norte y seis nudos de intensidad, con el Peñón de por medio hizo complicada la labor del Comité de Regatas Tras varios intentos de salida, con anulaciones por cambio de dirección del viento, se consiguió completar dos mangas para los Laser 4.7 y solo una manga para los Optimist. La gandiense Carmen Navarro, en Optimist A, conseguía un 4º puesto, posición que no pudo mantener en la siguiente jornada.

 

El domingo, el viento estuvo más estable, de componente sur y con más intensidad, llegando a los 18-20 nudos. Esta situación permitió completar las dos mangas previstas para todas las clases, muy disputadas y con momentos comprometidos para los jóvenes regatistas. La gandiense Sara Luján, en Optimist B, completaba la jornada con un primer puesto que, junto al 3º conseguido en la 1ª manga del día, la colocaría en el 3º de la general de Optimist B.

 

Todos los regatistas infantiles del RCN Gandia consiguieron mejorar sus posiciones con respecto a las últimas regatas, fruto del esfuerzo durante el fin de semana y el entrenamiento en las aguas gandienses.

 

Los mejores en las diferentes categorías fueron: Sara Luján, tercera en Optimist B, Pepe Lluch, octavo en Optimist A, y Carolina Sanamateu, que consiguió un puesto número 15 en la disputada Laser 4.7 Infantil.

 

Los ganadores de la regata fueron:

Optimist A:

Unai Peraita, delRCN Torrevieja Optimist B.

Carolina Cañamás, del RCN Denia Laser 4.7 Infantil.

Javier García, del RCN Calpe.