Más de doscientos voluntarios de Cruz Roja reflexionarán en Gandia sobre la “integració de las personas”


Los 75 presidentes locales y comarcales de Cruz Roja de la Comunitat se reunirán durante todo el fin de semana para trazar las estrategias de la ONG en torno a la 'pobreza de proximidad'.




 

Más de doscientos voluntarios de Cruz Roja reflexionarán en Gandia sobre la “integració de las personas”

 Los 75 presidentes locales y comarcales de Cruz Roja de la Comunitat Valenciana se reunirán durante todo el fin de semana en Gandia para trazar las estrategias de la ONG alrededor del problema de la 'pobreza de proximidad'. En la asamblea participarán un total de doscientos voluntarios que tratarán de analizar el problema de la integración de las personas desde un punto de vista cercano: la marginación social y económica de los habitantes de nuestros pueblos y ciudades. De esta forma, el encuentro translada al ámbiyo local el lema del VI Encuentro Nacional de Cruz Roja.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de los presidentes provincial y local de la ONG y con el máximo responsable de Fundar Fundación de la Solidaridad y el Volutariado de la Comunitat Valenciana). Las jornadas cuentan con el apoyo de esta institución y con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y del Ayuntamiento de Gandia. El portavoz del Gobierno municipal, Vicent Mascarell, ha recalcado la “importancia” de que Gandia se convierta durante el fin de semana en “sede de la solidaridad” en el ámbito autonómico. Mascarell ha asegurado que el V Encuentro de Presidentes de Cruz Roja pone de manifiesto el compromiso “institucional y civil” de Gandia.