El departamento de cultura ha preparado la programación para abril y mayo.


El departamento de cultura ha preparado la programación para abril y mayo. Algunas de las obras que se podrán ver son “Quijote”, de L´Om-Imprebís Teatre, el 8 de abril, y “84 Charing Cross Road”, de Germinal Producciones, el 15 de abril. También habrá teatro para los pequeños. “El libro de los gorriones”, de la Companyia Arbolé, el 6 de abril, y “El Quijote”, representación escolar a cargo de los alumnos de 1º y 4º de ESO, el 26 de mayo. También para los pequeños habrá contacuentos. “Històries que conte a cada edad”, con el tío Vicent, el 30 de abril, y “Contes estrafolaris” de la Mitja Lluna, el 28 de mayo. Esta programación tendrá espacio para la literatura. El 8 de abril Francisco Brines y Ángels Gregori presntarán “Magrana”, de Joan Navarro. El 22 de abril Joaquina Barba Plaza presentará “La colombaire de Orán”, de Joan Francesc Pi. Y el 6 de mayo, Josep Lluís Roig y Ángels Gregori presentarán “A Jerusalén'', de Josep Piera. Habrá tiempo para la música. El 16 de abril, concierto de la Banda Juvenil, el 17 de abril concierto de la Banda sinfónica, y el 20 de mayo, actuación musical para conmemorar los 30 años de enseñanza del IES Gabriel Ciscar. La programación se completa con una olimpiada de matemáticas organizada por el instituto Gregori Maians, el 7 de mayo, un espectáculo de danza de la compañía Ananda Dansa, el 8 de mayo, y dos exposiciones.




 

El departamento de cultura ha preparado la programación para abril y mayo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.