El martes 22 de marzo se dio a conocer el concierto previo del nuevo PGOU de la ciudad, un documento fruto de la colaboración entre PSOE y Bloc.


El martes 22 de marzo se dio a conocer el concierto previo del nuevo PGOU de la ciudad, un documento fruto de la colaboración entre PSOE y Bloc. Este documento, que recoge las directrices de hacia dónde se quiere que crezca la ciudad, cómo se va a desarrollar y en qué condiciones, se basa en dos consideraciones. Las restricciones técnicas, entre ellas la Patricova, que obliga a respetar y proteger los terrenos inundables. Y que este PGOU contempla un horizonte de 10 años, por lo que las previsiones hay que ajustarlas a este periodo de tiempo. También 5 objetivos políticos a tener en cuenta. Diseñar una red de comunicación local que facilite la movilidad y que sea útil más allá de la vigencia del plazo estipulado. Satisfacer las demandas de suelo, tanto residencial como industrial o terciario. Conectar los núcleos urbanos de la ciudad y la playa de manera que se forme un único núcleo de población. Proteger las zonas naturales estipuladas en el actual PGOU, de 1982. Y dotar de una importante reserva de suelo para la red primaria. La portavoz del Bloc ha desvelado cuál es la filosofía de este documento. Tener claro que estamos en una época de crecimiento económico y por tanto hay demanda de suelo urbanizable, y tener claro que es necesario conservar terreno para generaciones futuras. Las modificaciones del PGOU, de un lado alimentan un crecimiento en las playas, entre el pueblo y la playa, y en el centro histórico, y por otro lado suponen un espíritu de protección de las zonas de la autopista. Por último recordar que el suelo urbanizable en 1982 era de 755 hectáreas. De ellas, se han desarrollado 306, y en este concierto previo se estipulan 440, más que suficiente para hacer frente a la demanda a 10 años.




 

El martes 22 de marzo se dio a conocer el concierto previo del nuevo PGOU de la ciudad, un documento fruto de la colaboración entre PSOE y Bloc.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.