LA UNIÓN DE CONSUMIDORES COMPARA LOS PRECIOS DE LOS JUGUETES


EL 62,4 DE LOS JUGUETES MANTIENEN EL PRECIO CON RESPECTO EL AÑO PASADO. La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana con motivo del inicio de la campaña navideña 2007-2008, ha elaborado un estudio para comprobar las variaciones de precio de los juguetes con respecto al año pasado, con el objetivo de conocer si los juguetes han incrementado el precio o en cambio lo mantienen con respecto al del año pasado.




 

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES COMPARA LOS PRECIOS DE LOS JUGUETES

Para ello se ha comparado el precio que tenían 221 juguetes el año pasado y este año en tres establecimientos, y se ha detectado que los precios este año se van a mantener, de hecho el 62,4% de los juguetes comparados mantienen el precio, frente al 19,5% que sufren un incremento y un 18,1% que bajan de precio. Por lo tanto, este año la mayoría de los juguetes nos costarán lo mismo a los ciudadanos.

 

Otro dato a destacar es el porcentaje de bajada de lo precios, ya que el 18,1% de los juguetes que reducen su precio lo hacen en un 19,1% de media, lo que supone un ahorro importante. En cuanto al 19,5% de juguetes que incrementan su precio lo hacen en un 5,11% de media, siendo la subida más importante de un 23,2% a la Silla Modo y la bajada más importante de un 50,25% de Mi Taller de Madera.

 

Además en estas fechas algunos establecimientos llevan a cabo promociones con reducciones de precio al comprar un segundo juguete, en estos casos el ahorro es mucho más importante llegando al 60% siempre y cuando se adquieran más de dos juguetes.

 

Se han analizado todo tipo de juguetes, para menores de 3 años, muñecas, triciclos, construcciones, juegos de mesa; musicales etc.