Gandia, fallera, se vuelca con Àngela y Alba


Pese a ser oficial desde hace meses, ahora además se siente con fuerza en el mundo fallero: Àngela Bataller i Palmer y Alba Garcia i Lorente son ya, sin duda, la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Gandia en 2008. La ciudad entera palpitó de emoción en un largo fin de semana colmado de recibimientos y despedidas con motivo de las presentaciones. Un año más, el pabellón polideportivo de Gandia acogió sendas noches cálidas, henchidas de nervios y lágrimas, en que las nuevas falleras mayores tomaron el relevo a sus predecesoras: Olga Colomer i Vicedo y Maria Barber i Deusa.




 

Gandia, fallera, se vuelca con Àngela y Alba

Las dos falleras mayores de 2007 estuvieron a la altura de las circunstancias a pesar de la tristeza que empaña toda despedida. Desde el primer momento -una el viernes y otra el sábado- Maria y Olga mimaron a quienes estaban a punto de convertirse en las nuevas reinas absolutas de las Fallas 2008. Alba Garcia y àngela Bataller cumplieron con el protocolo de risas y lágrimas que cada año renueva la sangre fallera, y lo hicieron junto a las falleras salientes y multitud de buenos deseos a cau d’orella.

Ya el viernes, los flashes de la prensa y las caras de júbilo de los falleros encendieron la primera noche de presentación fallera. Alba Garcia llegó al acto acompañada de su predecesora, Maria, así como del vicepresidente y el presidente de la Junta Local Fallera de Gandia. La nueva Fallera Mayor Infantil deslumbró ataviada con un espolí modelo Lluís XV de color naranja claro del siglo XVIII, y luciendo un aderezo de raïm de plata del siglo XIX bañado en oro de dieciocho quilates. El protocolo fallero se cumplió ante la mirada expectante de más de 1.200 personas que no perdieron de vista el colorido desfile de las veintidós comisiones de Gandia. Completado el plantel de flores falleras sobre el escenario, Maria Barber se despidió con un emotivo discurso, y el alcalde de la ciudad ratificó el relevo en el trono infantil junto a los responsables de la Junta Local. 

La noche del sábado fue igual de intensa pero algo más larga, como corresponde a la presentación de la nueva Fallera Mayor de Gandia. àngela Bataller lucía un modelo de espolí en color pastel del siglo XVIII elaborado en seda natural, junto a un collar de más de 200 perlas en oro de dieciocho quilates. La reina saliente impuso las bandas e insignias a la Corte de Honor y a la Fallera Mayor, pero el momento álgido para àngela aún estaba por llegar... Olga Colomer, radiante, entonó unas palabras que emocionaron al pabellón entero y que estremecieron  a sus padres y a su sucesora. A partir de entonces, la noche se fue desgranando con las visitas de pleitesía de las comisiones invitadas.

Las presentaciones vistieron de gala las Fallas de Gandia este fin de semana. La mecha de la fiesta está encendida.