Miquel Ángel Arribas Cortés, con su obra “El Plor”, es el ganador del concurso del cartel anunciador de la semana santa de Oliva 2006.


Miquel Ángel Arribas Cortés, con su obra “El Plor”, es el ganador del concurso del cartel anunciador de la semana santa de Oliva 2006, organizado por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de esta localidad. Más de 30 carteles han participado en este concurso, de los cuales el jurado ha tenido que hacer una exhaustiva selección para poder escoger uno de ellos, que finalmente ha sido el mismo ganador del concurso de la edición de 2005. El premio, dotado con 750€, será entregado a su ganador el año que viene durante el acto de presentación de las madrinas de semana santa. Pero además de la dotación económica, la obra ganadora tendrá otro premio, y es que será el cartel anunciador de la semana santa y también portada del libro de la semana santa 2006, un libro que se editará a principios de año y que se mandará a todas las ferias a las que acude Oliva para promocionarse. Ahora, terminada esta edición del cartel anunciador 2006, el siguiente paso será la publicación de las bases para el concurso de 2007, que tendrá lugar en el mes de diciembre de este año, de manera que el plazo de entrega de material se cerrará la semana anterior al pregón de la semana santa, que generalmente tiene lugar la semana antes al domingo de ramos.




 

Miquel Ángel Arribas Cortés, con su obra “El Plor”, es el ganador del concurso del cartel anunciador de la semana santa de Oliva 2006.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.