Ana García: El PP y el BLOC tiene una misma estrategia contra el gobierno; sólo podemos entender las críticas por su frustración por no poder parar la acción del gobierno.


La portavoz adjunta del grupo municipal socialista contesta a las críticas de los socios en la oposición, PP y BLOC- EV, sobre las empresas públicas municipales.




 

Ana García: El PP y el BLOC tiene una misma estrategia contra el gobierno; sólo podemos entender las críticas por su frustración por no poder parar la acción del gobierno.

Ana García, portavoz adjunta del grupo municipal socialista ha contestado hoy a las reiteradas y coincidentes críticas de los socios en la oposición, el PP y el BLOC-EV, sobre la constitución de las empresas públicas municipales.

 

Ana García ha dicho que “Los socios en la oposición, el PP y el BLOC, vuelven a coincidir en el día y en los argumentos para criticar al gobierno municipal. Esta coincidencia de intereses no es un hecho casual: corresponde a una misma estrategia diseñada por los dos socios en la oposición que ya se ha visualizado frecuentemente en los pasados meses y que parece que va a continuar a lo largo de la legislatura.

 

La oposición miente y sabe que miente porque:

- Se están cumpliendo rigurosamente todos los  plazos estatutarios y legales para la creación de las empresas públicas; es decir, se está cumpliendo la ley…y más allá.

 

- El gobiernos municipal esta facilitando la información en las empresas públicas por encima de lo que la estricta legalidad obliga.

 

- La oposición quiere engañar a la ciudadanía cuando intenta mimetizar los órganos de control en el gobierno del Ayuntamiento de Gandia, que es una organización pública, con los órganos de control de una empresa mercantil. Nada tienen que ver una cosa y otra. Nada tiene que ver un Ayuntamiento y una empresa mercantil.

 

- La oposición esta representada en la Junta General (la que aprueba o no las  decisiones propuestas por los Consejos de Administración de las empresas de Vivienda y de Deportes), y por voluntad del gobierno y como a prueba de transparencia, el PP y el BLOC estarán en las mesas de contratación de las empresas públicas. Eso es más de lo que la ley obliga.

 

- Las críticas de los portavoces del PP y del BLOC sólo se pueden entender desde la frustración de ver que no pueden impedir que el gobierno municipal se dote de instrumentos de gestión, que ya existen en el resto de administraciones para mejorar la acción del gobierno a favor de los ciudadanos”.