El Ayuntamiento instruirá en "buenas prácticas" sobre inmigración a la Policía Local


El área de Bienestar Social en colaboración con el Departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia han presentado hoy el curso “Buenas prácticas e inmigración” destinado a la Policía Local. Las clases pretenden instruir a las fuerzas de seguridad en el tratamiento respectuoso y efectivo de los extranjeros residentes en la comarca. En el curso participarán 25 policías locales tutorizados por abogados, trabajadores sociales y expertos en inmigración de la Policía Local.




 

El Ayuntamiento instruirá en "buenas prácticas" sobre inmigración a la Policía Local

La concejala de Bienestar Social de Gandia, Liduvina Gil, asegura que el curso será “muy efectivo” a la hora de actualizar las rutinas de la Policía Local frente al fenómeno de la inmigración. El responsable de Seguridad Ciudadana de Gandía, Vicent Mascarell, ha manifestado la necesidad de ayudar a la policía a romper “tópicos” y a mejorar su trato cotidiano con las personas inmigrantes. Mascarell se ha felicitado del “respeto” que en la actualidad muestra la Policía Local hacia dicho colectivo. Liduvina Gil ha desvinculado el curso de los tópicos que vinculan “inmigración” y “delincuencia” y ha explicado que las clases buscan “poner al día” las rutinas policiales de atención al ciudadano.

Se trata del segundo curso oficial para Policía Local que impulsa el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con el Instituto Valenciano de la Seguridad.