La Semana Literaria de Gandia homenajea a Vicent Andrés Estellés y a Josep M.Montjo


Desde hoy y a lo largo de toda la semana, Gandia celebra su 'Semana literaria'. Como viene siendo habitual en torno al 20 de noviembre (conmemoración del 'Tirant lo Blanc'), la ciudad rinde homenaje a las letras. Los actos servirán para entregar los premios literarios de poesía y narrativa 'Ausiàs March' y 'Joanot Martorell', respectivamente.




 

La Semana Literaria de Gandia homenajea a Vicent Andrés Estellés y a Josep M.Montjo

El director de políticas culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà, ha explicado que la Semana Literaria se ha convertido en una celebración clave del ámbito cultural de la ciudad. Durà ha mostrado la voluntad del consistorio de seguir impulsando la literatura entre la ciudadanía. Durà ha añadido que este año el Salón de Coronas del Palau dels Borja albergará el acto de entrega del certamen de poesía 'Ausiàs March' en la línea de la política consistorial de celebrar, en 2010, el 'V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja'.

En la edición de 2007, la Semana Literaria de Gandia rinde homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés, muy vinculado con la ciudad a través de su trabajo. En poesía, los actos recordarán la figura del poeta local Josep M.Montjo. El director del Instituto Alfons el Vell, Gabriel Garcia, ha anunciado que el Libro de Homenaje a la Palabra estará dedicado este año a Montjo. “77 voces” es el título de la obra, antología de textos del poeta.