Indignación en el Bloc por la exclusión de la oposición en el Consejo de Administración de las nuevas empresas públicas


Los nacionalistas denuncian que Orengo está faltando de nuevo a su palabra y que los socialistas están copiando el estilo de gobernar de Camps o Zaplana.




 

Indignación en el Bloc por la exclusión de la oposición en el Consejo de Administración de las nuevas empresas públicas

El Bloc Nacionalista Valencià manifiesta que “estamos asistiendo a un nuevo episodio de engaño por parte del gobierno municipal”. Esta afirmación la decían los nacionalistas a raíz del nombramiento de los miembros que formarán parte del Consejo de Administración de las dos nuevas entidades públicas dedicadas a Urbanismo y Deportes.

 

Para los nacionalistas el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, ha vuelto a incumplir su palabra puesto que prometió públicamente que la oposición tendrá representación en el consejo y ahora se ha demostrado que esto no es así.

 

El líder nacionalista, Josep Miquel Moya, denunciaba que los socialistas están copiando el estilo de gobernar de Camps o Zaplana. “Orengo dice una cosa cara Valencia y luego aquí hace otra”, comentaba Moya. Un estilo que no persigue otra cosa que “apropiarse de todo el poder y tener el control absoluto”, indicaba el nacionalista.

 

En los útimos días circula la frase ‘se ha pasado del frenoBLOC al turboMUT’, una ‘burla’ que a Moya le parece genial. En relación a ella, los nacionalistas indicaban que se están cumpliendo todos sus pronósticos y aseguraban que el siguiente paso del gobierno será el de anunciar la imposición de sueldos a los dirigentes del Consejo.