"La transparencia del gobierno es nula", manifiesta el PP de Gandia


Los populares critican las maneras con las que el gobierno municipal está creando las nuevas empresas públicas de Urbanismo y Deporte. El concejal Javier Reig ha tachado de nula la transparencia de la corporación.




 

"La transparencia del gobierno es nula", manifiesta el PP de Gandia

El PP denuncia que el gobierno municipal no tiene respeto a la oposición porque la ha excluído dentro del Consejo de Administración en relación a las nuevas sociedades públicas de Urbanismo y Deportes. El concejal, Javier Reig, indica que en todo este proceso de adjudicación de miembros la tranparencia es nula y que, a parte de la exclusión, tampoco se les ha facilitado ni siquiera la documentación oportuna.

 

A este respecto, los populares se han quejado de que la documentación estuvo antes en manos de los medios de comunicación que de los grupos de la oposición. Además, manifiestan que era una documentación ‘falsa’ ya que en ella se citaba a Andrés ferrer como gerente del Consejo y finalmente ha sido el propio alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, el elegido para ocupar el mismo cargo.

 

Por todo ello, Reig denuncia que lo que está haciendo el gobierno con estas empresas es evadir la deuda que tiene con el Ministerio de Hacienda. Un aspecto, que según indican los populares, corroboró el propio alcalde en el último Consejo de Administración.

 

Así mismo, el concejal indicaba no entender el hecho de que no les hayan dejado formar parte del Consejo a los miembros de la oposición puesto que habiendo estado representados, igualmente hubiesen ganado los votos el gobierno.