Tras años de espera, la falla Barri de Sant Francesc arrasó ayer en la entrega de premios falleros de Oliva al llevarse 7 banderines.


Tras años de espera, la falla Barri de Sant Francesc arrasó ayer en la entrega de premios falleros de Oliva al llevarse 7 banderines, entre los que destaca el del mejor monumento mayor, una obra de los hermanos Colomina que lleva por título ''La piratería''. El monumento se llevó también el premio de la JCF de Valencia a la mejor falla de todas las categorías, el premio de Ingenio y Gracia y el primer premio al Llibret. Además, la comisión ganadora se llevó también los dos primeros banderines de la Cabalgata del Ninot. En segundo lugar de las fallas mayores quedó su gran rival, la falla Institut. La tercera en el palmarés fue la falla de l´Estació, seguida por la falla Casa d´Alonso y por último, la falla Pensat i fet. En lo que respecta a la sección infantil, ganó la falla Institut, seguida de la falla Sant Francesc, la falla de l´Estació, la falla Pensat i fet, y en último lugar la falla Casa d´Alonso. El Ninot Indultat mayor pertenece a la falla Sant Francesc, y el infantil a la falla de l´Estació. En lo que respecta al campeonato de truc, el equipo ganador fue el presentado por la Casa d´Alonso, y en el torneo de cau los ganadores fueron l´Estació, en la sección masculina, y Pensat i fet en la categoría femenina. El presidente de la JLF de Oliva ha calificado como muy emotivo este acto de entrega de premios que tuvo lugar en el Parc de l´Estació, que estuvo presidida por la fallera mayor, el alcalde de la ciudad, y por él mismo. Un castillo de fuegos artificiales puso el punto final a este acto.




 

Tras años de espera, la falla Barri de Sant Francesc arrasó ayer en la entrega de premios falleros de Oliva al llevarse 7 banderines.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.