Once estudiantes saforenses realizarán sus prácticas laborales en el extranjero


Once alumnos de los IES Tirant Lo Blanch y Veles e Vents aprovechan este año la 'Xarxa de Formació Professional' para irse al extranjero y realizar prácticas de formación. El ayuntamiento de Gandia, por su parte, recibe este año quince alumnos.




 

Once estudiantes saforenses realizarán sus prácticas laborales en el extranjero

El ayuntamiento de Gandia anuncia su participación dentro de la ‘Xarxa de Formació Professional’ en la que participan 28 países diferentes. Este programa promueve la posibilidad de que los alumnos de formación profesional de los institutos Veles e Vents y Tirant Lo Blanch puedan hacer sus prácticas laborales en el extranjero.

 

La concejal, Liduvina Gil, explicaba que este año se amplia el cupo de estudiantes que se van a realizar esats prácticas, de 9 se pasa a 11. Además, esta ‘xarxa’ está en marcha desde hace ocho años y está pensada para alumnos de ciclos superiores. El director del IES Tirant Lo Blanch, Miquel Vidal, manifestaba que el ‘handicap’ con el que se encuentran los alumnos de aquí es el idioma, sobre todo del inglés. Por este motivo ha anunciado que conjuntamente con el ayuntamiento se tiene la intención de pedir a la Conselleria que apueste por el impulso de las lenguas.

 

Además, Miquel Vidal ha expressado la alegría que sienten porque en el I Congreso de esta Xarxa celebrado los pasados días 17, 18 y 19 de octubre en Barcelona se hizo entrega al ayuntamiento de Gandia de la ISO 2000.