Los valencianos reciben a partir de hoy los 2500 euros por nacimiento o adopción


Se espera que a partir del año que viene el tiempo de espera para cobrar la ayuda sea de unos treinta días.




 

Los valencianos reciben a partir de hoy los 2500 euros por nacimiento o adopción

Casi 16.000 valencianos se beneficiarán desde hoy de la ayuda del Estado de 2.500 euros por nacimiento o adopción. Desde el Ministerio de Economía se ha indicado que casi 120000 familias recibirán, hasta finales de año, esta ayuda por los nacimientos que desde el pasado 1 de julio han tenido lugar en la Comunitat, fecha en que comienzan las ayudas.

 

Hasta el 19 de noviembre, la Comunidad Autónoma que más nacimientos o adopciones ha comunicado ha sido Andalucía, con 28.563, seguida de Cataluña, con 25.124, Madrid (19.687) y Valencia (15.749).

 

Las solicitudes para obtener la ayuda pueden presentarse por Internet con firma electrónica a través de la página www.agenciatributaria.es, en las oficinas de la Agencia Tributaria o a través del teléfono 901 200 345. Para obtener la ayuda, es necesario presentar el modelo 140 de la Seguridad Social y los beneficiarios "que no trabajen o residan en el País Vasco y Navarra podrán solicitarlo también presentando el modelo 141".

 

En caso de solicitar la ayuda por teléfono, es necesario comunicar el NIF, número de cuenta bancaria, número de afiliación a la Seguridad Social o Mutualidad e importe de la casilla 681 del IRPF del año anterior, además de los datos del Registro Civil. El impreso se puede enviar por correo o entregarlo personalmente en cualquier oficina de la Agencia Tributaria.

 

En los casos de adopción o nacimiento para familias numerosas, familias monoparentales con una única fuente de ingresos" o que " la madre padece una discapacidad igual o superior al 65 por ciento", la ley prevé una ayuda de 1000 euros más.