El cuadro de San Francesc de Borja ya ha sido adquirido por el ayuntamiento de Gandia


El conflictivo cuadro que representa una de las escenas cuotidianas del santo San Francesc de Borja formará parte del patrimonio municipal de Gandia. El ayuntamiento lo ha adquirido por una cantidad total de 11.995 euros y en estos momentos se encuentra a la espera de recibirlo.




 

El cuadro de San Francesc de Borja ya ha sido adquirido por el ayuntamiento de Gandia

 

El director de Políticas Culturales en el ayuntamiento, Toni Durá, presentaba ayer la adquisición de un cuadro de San Francisco de Borja por el ayuntamiento de Gandia. El objtivo es ampliar el patrimonio municipal elacionado con la familia Borja. Los motivos de su adquisición en este caso han girado en torno a su contenido y procedencia.

 

Este cuadro, que data del año 1871, mide 133 centímetros de alto y 89 centímetros de ancho. Durá indicaba que el conflicto que ha habido en la adquisición del mismo se debió a una imprudencia de la marchante de arte con el líder del PP, Arturo Torró. No obstante ha querido ‘quitarle paja’ al asunto y ha manifestado que espera que ésta se quede en el recuerdo como una simple anécdota.

 

Finalmente indicaba que ya están hechas las transacciones para recibirlo.