El regidor de Turismo ha inaugurado los servicios de playa 2005.


El regidor de Turismo ha inaugurado los servicios de playa 2005. A diferencia del año pasado, cuando la playa se inauguró el 1 de abril, este año la regiduría ha decidido adelantar la fecha al 17 de marzo para aprovechar la proximidad de las fiestas josefinas y la semana santa, fechas en las que se espera gran afluencia de público. Se ha procedido a la limpieza de las playas, se ha puesto en marcha el servicio de cruz roja, de socorrismo y salvamento, y la oficina de turismo de la playa, y además se ha hecho toda una serie se trabajos de pintura de calles, pasarelas, papeleras, lavapies, es decir, todo lo necesario para que los visitantes se encuentren con unas playas en condiciones. Con todo hay que decir, que los servicios no están todavía al 100%, pero si están al 30-40%, lo suficiente para que la gente pueda disfrutar de ella a partir de hoy mismo. Con esta iniciativa, desde la regiduría se pretende alargar la temporada lo máximo posible no sólo para que el sector turístico de la ciudad tenga durante todo el año ese apoyo que desde el ayuntamiento se le quiere dar. En este acto de inauguración se ha aprovechado para izar la bandera Q de calidad. Recordamos que la Playa d´Aigua Blanca recibió el año pasado esta bandera que supone un reconocimiento a la calidad de la playa olivense.




 

El regidor de Turismo ha inaugurado los servicios de playa 2005.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.