Mut asegura que en enero comenzarán las obras de rehabilitación de la segunda fase del barrio Porta


Fernando Mut explicaba hoy en rueda de prensa que ya se ha realizado la calificación provisional de recalificación del barrio gandiense Porta. Un poyecto que pretende rehabilitar esta zona gandiense. Las obras comenzarán en enero y serán financiadas pr tres administraciones distintas: el Ministerio, la Generalitat Valenciana y el propio ayuntamiento gandiense, quien además, será el agente gestor de las mismas.




 

Mut asegura que en enero comenzarán las obras de rehabilitación de la segunda fase del barrio Porta

El concejal Fernando Mut hablaba hoy en rueda de prensa de la aprobación de la calificación provisional de recalificación de la zona gandiense Porta. Un proyecto que comporta unas obras que ascienden a casi los 5.100.000 euros. Mut detallaba que esta cantidad será financiada por tres administraciones distintas. Así, el Ministerio asumirá un 37’62% del total, la Generalitat Valenciana un 57’62% y el ayuntamiento de Gandia

un 4’7% más la gestión de las obras.

 

Este proyecto consta de dos fases. La primera relacionada con la ambientación y equipación del entorno (una fase que ya está por terminar). La segunda, relacionada con la rehabilitacion de edificios y viviendas que comenzará en enero.

 

La empresa AMUSA será la encargada de llevar a cabo todas estas obras. Mut adelantaba además que se ha dado el pistoletazo de salida a que los vecinos puedan pedir subvenciones de manera individual para la recepción de ayudas económicas destinadas a la remodelación de los interiores de las viviendas.

 

Mut ha querido destacar que estas obras no sirven de nada sin que además haya una actuación social en el barrio.  Y es que en Porta conviven vecinos de más de 40 nacionalidades distintas.