El PP exige a Orengo que apueste por la creación de una oferta cultural más amplia en Gandia


El PP manifiesta su indignación por el abandono por parte del consistorio gandiense del museo Arqueológico, el MAGA, y de su olvido en la reación de un museo Etnológico en la ciudad. Así, la portavoz popular, Carla Ripoll, indicaba que el ayuntamiento debería ponerse manos a la obra para conseguir para Gandia una oferta museística amplia.




 

El PP exige a Orengo que apueste por la creación de una oferta cultural más amplia en Gandia

El grupo popular ganidense denunciaba hoy a Cope Onda Naranja el poco hacer del ayuntamiento de Gandia en relación a la ampliación de la oferta museística de la localidad. Una oferta que tiene como objetivo cambiar la imagen turística de la ciudad (la de sol y playa) y poder ofrecer otra más cultural a los visitantes que ayude a desestacionalizar el turismo. 

 

Los populares se quejan del poco esfuerzo que, según indican, muestra el ayuntamiento con tal de mejorar el actual museo Arqueológico de la ciudad, el MAGA, y denuncian que el gobierno anuncie “a bombo y platillo” nuevos proyectos como el Etnológico.

 

De esta manera, la portavoz popular, Carla Ripoll le pedía al alcalde, José Manuel Orengo, más dedicación a acabar los proyectos que lleva entre manos y menos proclamaciones de proyectos museísticos nuevos. Ripoll ponía como ejemplo el museo Etnológico, el del Mar o el relacionado con el Trinquet.