Parte hacia Rusia un barco cargado con 2880 toneladas de clementinas


La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, visitó ayer miércoles el muelle de Gandia, en el que se está cargando el primer buque que partirá con clementinas valencianas hacia a Rusia, y manifestó el apoyo de su Departamento "a todas aquellas iniciativas comerciales que ahondan en la idea de ganar nuevos mercados para la citricultura y para todos los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana".




 

Parte hacia Rusia un barco cargado con 2880 toneladas de clementinas

 

El barco parte hoy desde el puerto de Gandia con destino a San Petersburgo, cargado con 2.880 toneladas de clementinas y se prevé que el grupo valenciano Goldfinger envíe otro cargamento a finales de este mes.

 

Por primera vez se realiza un envío de cítricos españoles con destino al mercado ruso por vía marítima, puesto que hasta el ahora siempre se había utilizado el transporte terrestre. Con esta medida se pretende reducir los costes que supone el transporte por carretera. Además, se permite un mayor envío de producto, fortaleciéndose así la presencia de los productos agroalimentarios valencianos en estos países.

 

La Consellera explicó que se trata de un proyecto planificado y organizado, en el que destaca la cooperación entre cuatro empresas valencianas, “que han colaborado desde el momento de la recolección y selección del producto para ofrecer una fruta de la máxima calidad, a lo que se une una buena logística comercial para poder hacer llegar estos cítricos en las mejores condiciones al mercado ruso”.

 

En este sentido, Hernández señaló el interés que puede tener para los exportadores valencianos el mercado ruso “que tiene un gran potencial de crecimiento y una gran capacidad para absorber el producto, puesto que en él existen más de 200 millones de potenciales consumidores”.

La Consellera destacó el hecho de que se haya seleccionado un importador “acostumbrado a trabajar con productos de calidad, y que, además, cuenta con unas excelentes plataformas logísticas y un importante red de distribución.

 

Hernández recordó que esta medida ha sido posible gracias a la Conselleria de Agricultura IVEX, ya que intermedió en la pasada feria Euroagro Fruits, donde se pudo contactar con representantes de lugares que pueden ser potenciales mercados.