Oliva celebra el Día contra la Violencia de Género


Inma Mañó, concejala de Bienestar Social, ha destacado la importancia de que los jóvenes reciban una educación igualitaria, no sexista, basada en el respeto




 

Oliva celebra el Día contra la Violencia de Género

La localidad de Oliva se une a la protesta contra la violencia doméstica y para ello comienza mañana el programa de actividades previsto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Doméstica, que se celebrará este domingo 25 de noviembre.

 

Será mañana por la tarde, a las 19 horas, en el IES Gregori Maians donde se realizará el primer acto,  un taller sobre Cómo descubrir los roles sociales mediante publicidad.

 

Además, el viernes, en la plaza del Ayuntamiento, se concentrarán los alumnos de los centros escolares y leerán diversos comunicados. También se repartirán lazos blancos y  Salvador Fuster, alcalde de la localidad, leerá el manifiesto contra la violencia.

 

Inma Mañó, concejala de Bienestar Social, ha destacado la importancia de que los jóvenes reciban una educación igualitaria, no sexista, basada en el respeto. Además, ha recordado que el ayuntamiento dispone del servicio de teleasistencia las 24 horas y de otras medidas a favor de las víctimas del maltrato, como el trámite de las rentas activas de reinserción, que constituye una pensión no contributiva, o la búsqueda de un centro de acogida. También ha recordado que las víctimas pueden llamar gratuitamente al teléfono: 900 580 888 y 016.