El Consell de Joves de la Comunitat Valenciana celebra la I Feria del Asociacionismo en Gandia


Este año, desde el CJCV se quiere impulsar un nuevo proyecto, una Feria de Asociaciones donde los consejos locales y entidades miembro puedan llegar al mayor número posible de jóvenes y, así, dar a conocer la importancia de la participación y de la tarea que desarrollan las asociaciones juveniles. El evento se ha organizado junto con el Consell de Joves de Gandia y tendrá lugar el sábado 24 de noviembre en la Plaza Jaume I de Gandia..




 

El Consell de Joves de la Comunitat Valenciana celebra la I Feria del Asociacionismo en Gandia

Se trata de un proyecto que nace con vocación de continuidad: se pretende constituir así un espacio estable donde las asociaciones juveniles de la Comunidad Valenciana puedan encontrarse, donde intercambiar experiencias y acercar la realidad del asociacionismo a la población joven.

 

La Feria tiene como principal objetivo promocionar la participación juvenil en la Comunidad Valenciana, apostando por el modelo de los consejos de juventud y creando una red de interlocución asociativa que pueda contribuir a la consolidación y crecimiento del asociacionismo joven.

 

Al mismo tiempo, se trata de crear un espacio atractivo dónde ofrecer alternativas de ocio a la población joven, donde realizar acciones formativas que puedan cubrir sus necesidades reales y donde promover procesos de concienciación y sensibilización mediante la información y el intercambio de experiencias.

 

Contenidos de la I Feria de Asociaciones del CJCV

 

- MUESTRA DE ASOCIACIONES JUVENILES.

Es la actividad principal de la I Feria de Asociaciones del CJCV, y las diferentes entidades participarán con varios stands.

 

- ESPACIO TECNOLóGICO.

Espacio dónde los jóvenes que visitan la Feria podrán conocer, a través de Internet, las posibilidades del mundo asociativo, no sólo en la Comunidad Valenciana, sino en el resto del continente europeo

 

- ESCENARIO JOVEN.

Con objeto de atraer la atención del público que visite la muestra e imprimir a la I Feria de Asociaciones del CJCV el carácter lúdico y participativo que requiere un acontecimiento de estas características, se han programado varios espectáculos.

 

- ESPACIO DE FORMACIóN Y DIVULGACIóN.

Las asociaciones participantes y el CJCV programarán una serie de talleres y actividades en las cuales podrán participar todas las personas asistentes.