El Portavoz del PP ha hablado del presupuesto para 2005.


El Portavoz del PP ha hablado del presupuesto para 2005. Escrivá ha recordado que en los presupuestos para 2004 tanto UV como su partido se abstuvieron para dar un voto de confianza a los socialistas y para dar una prueba de su actitud de oposición constructiva. Actitud que no ha obtenido una buena respuesta por parte del gobierno. El PP no ha tenido noticia de los presupuestos para este año hasta el mes de febrero, cuando ya estaban elaborados. El procedimiento, por tanto, no ha sido el de un gobierno que dice buscar el consenso y la colaboración entre partidos. En lo que respecta a las bases de ejecución, los populares han votado no a este documento esencialmente por la figura del anticipo de caja fija. Una figura que contempla la posibilidad de que un concejal posea una caja con una cierta cantidad de dinero para poder realizar pagos puntuales. Figura que implantaron los populares durante la anterior legislatura y que fue duramente criticada por el PSOE. Pero los populares también han votado negativamente por considerarlo un presupuesto incrementista. Hubiera sido pues más prudente dedicar el exceso de ingresos a la reducción de la deuda y no a incrementar la partida de gastos. El presupuesto, según los populares, no aprovecha la lógica interna para luchar contra el endeudamiento municipal.




 

El Portavoz del PP ha hablado del presupuesto para 2005.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.