Calixto III y Alejandro VI han sido los protagonistas de las mesas redondas del II Simposio Internacional sobre Los Borja


El II Simposio Internacional sobre Los Borja se inició ayer en Valencia y hoy continúa en Gandia.




 

Calixto III y Alejandro VI han sido los protagonistas de las mesas redondas del II Simposio Internacional sobre Los Borja

La familia Borja está de moda. Esta semana se celebra el quinto centenario de la muerte de uno de sus miembros, del Papa César Borja. Por este motivo, desde ayer y hasta mañana se está celebrando el II simposio Internacional sobre los Borja. Este congreso, con sede en Valencia y Gandia, comenzó a desarrollarse ayer en la capital del Turia. Bajo el título: ‘Els borja: història i cultura escrita’ se desarrollaron una serie de conferencias, mesas redondas, la presentación de dos libros  más la versión digitalizada de los fondos borja del archivo secreto del Vaticano. Un acontecimiento inédito e importantísimo en el mundo cultural.

 

Hoy, este congreso continuaba en Gandia, con nuevas mesas redondas en las que se ha hablado de Calixto III y de Alejandro VI. Santiago Laparra, ponente y miembro del CEIC Alfons el Vell desengranaba hoy cuál era la actitud y opinión del IV duque de Gandia con respecto a su familia en general y concretamente con su bisabuelo, el papa Alejandro VI.

 

Además, los participantes han podido realizar una visita guiada por el Palacio Ducal, donde han conocido los interiores del mismo.

 

Laparra ha explicado que este simposio ya se está convirtiendo en una referencia en la historiografía de los Borja. Un congreso que además representa la antesala de la futura celebración del centenario del nacimiento de San Francisco de Borja prevista para en el año 2010.