Gandia celebra el III Encuentro de Muixerangues


La organización espera que con este encuentro se despierte la curiosidad de centenares de personas por esta tradición valenciana.




 

Gandia celebra el III Encuentro de Muixerangues

La ciudad de Gandia será, mañana sábado 24 de noviembre, sede de este III Aplec de Muixerangues que se desarrollará por el centro histórico de la ciudad y que espera reunir a unas 350 personas participantes.

 

La organización este año ha sido a cargo del  Ayuntamiento de Gandia y de la Federación de Muixerangues del País Valencià, bajo la coordinación de la colla local anfitriona La Muixeranga de la Safor. Junto a ella, actuarán la Nueva Muixeranga de Algemesí, los Locos de l’Olleria, els Negrets de l’Alcúdia y la Muixeranga de Sueca.

 

Sobre las 16 horas llegarán las pandillas visitantes al parque de l’Est.

A las 17.30 se iniciará el pasacalle por las calles del casco antiguo de la ciudad, acompañados por varias bandas de dolçainers y tabaleteres y, durante el recorrido, las pandillas realizarán varias figuras.

Será en la plaza del Prado, donde las cinco participantes realizarán el acto final con las mejores torres humanas.

 

Durante todo el recorrido estarán acompañados por diferentes bandas de dolçainers y tabaleters, encargados siempre de poner la nota musical a las torres.