Este fin de semana hay preparados varios actos falleros en la ciudad de Oliva.


Este fin de semana hay preparados varios actos falleros en la ciudad de Oliva. Si el tiempo lo permite, mañana por la noche, se celebrará la tradicional Nit del Faller, una fiesta en honor a la fallera mayor que tendrá lugar en el patio del colegio Desamparados y que contará con la asistencia de todas las comisiones falleras de la ciudad. La Junta Local Fallera se encargará de preparar los aperitivos, la bebida, las mesas y las sillas. para que a las 21.30h. todos los falleros de la ciudad puedan disfrutar de una cena de germanor de sobaquillo. Después de la cena, alrededor de las 22.30h. – 23.00h., la discomóvil será la encargada de poner animación a una agradable noche. La fiesta seguirá el domingo. A las 17.30h. saldrá de la calle Monges Clarisses la tradicional cabalgata del ninot organizada por la Junta Local Fallera, que después de recorrer varias calles del pueblo, llegará hasta el Mercado de Oliva. Un jurado de la Junta Central de Valencia formado por tres personas acudirá a la cabalgata para elegir la mejor figura, el mejor grupo y la mejor comparsa. En el caso de que el mal tiempo impidiera llevar a cabo estos actos falleros, la Junta Local Fallera ha previsto aplazarlos para el próximo fin de semana.




 

Este fin de semana hay preparados varios actos falleros en la ciudad de Oliva.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.