Pensionistas, amas de casa y parados se diploman en el uso de Internet


Unos 1.200 vecinos de Gandia han participado este año en el programa 'Internauta' de formación en nuevas tecnologías. El curso se inscribe en el Plan Avantic de la Generalitat Valenciana y su objetivo es educar a pensionistas, amas de casa, parados y jóvenes en el uso de internet. El viernes por la mañana, el Plan Avantic ha otorgado los diplomas acreditativos a los cincuenta alumnos de su última hornada.




 

Pensionistas, amas de casa y parados se diploman en el uso de Internet

Los encargados de entragar los títulos han sido la concejala de Ocupación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gandia ,Cristina Bataller, y el director territorial de la Conselleria de Justicia y Aministraciones Públicas, Fernando Pérez Campos.

Hasta ahora, el Plan Avantic de la Generalitat ha formado a 60.000 personas de toda la Comunidad Valenciana en el uso de las nuevas tecnologías. Las clases persiguen que ningún colectivo queda excluído de la llamada 'Sociedad de la Información'. La concejala de Nuevas Tecnologías de Gandia ha celebrado el “éxito del curso”, según sus palabras. Cristina Bataller ha señalado que el “inmejorable aprovechamiento” del plan se ha debido, en gran medida, a los recursos propios proporcionados por el Ayuntamiento de la ciudad. Como ejemplo, Bataller ha recordado las dos aulas informatizadas 'Infobit' en la Casa de la Cultura y en las Escuelas Pías.

El director territorial de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando, Pérez, ha animado a pensionistas, amas de casa y parados a continuar participando del programa Avantic sobre nuevas tecnologías. En esta ocasión, Avantic ha entregado los diplomas de 'nivel básico' y de 'nivel intermedio' en conocimientos de internet a los últimos cincuenta alumnas participantes del curso.