Víctor Manuel Català gana el concurso de carteles contra la violencia de género de Gandia


Se llama Víctor Manuel Català Pla y es alumno del Instituto F.P. La Safor. El suyo es el cartel ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento de Gandia en torno al 25 de noviembre (Día de la Mujer), que pretende denunciar la violencia de género. Todos los colegios de primaria y secundaria han participado en un acontecimiento que ha puesto de manifiesto la sensibilidad y el compromiso de la juventud en torno al tema de la violencia machista.




 

Víctor Manuel Català gana el concurso de carteles contra la violencia de género de Gandia

El cartel de Víctor Manuel refleja la necesidad de proteger a la mujer desde la responsabilidad pero "sin victimizar ni añadir morbo al asunto", según su creador. Los representates de todos los grupos municipales de Gandia han celebrado el éxito de la convocatoria. La concejala de Educación y de Bienestar Social de Gandia, Liduvina Gil, ha asegurado que los jóvenes son “el instrumento del futuro” para luchar contra la violencia de género, y ha aplaudido el motivo del cartel ganador de la presente edicición del certámen. Según Gil, el cartel aporta una nueva perspectiva “de ilusión y esperanza” que es “imprescindible” para acabar con la lacra.

El ganador del concurso de diseños ha explicado que se ha inspirado en la ternura que representa la figura de la mujer y su sufrimiento. El segundo premio del certamen de carteles contra la violencia machista ha recaído en Mario Montaner Melo, y Elvis González Cabión se ha hecho con el tercer puesto.