'El Mundo en tu Plaza', una jornada que se celebra en Gandia para fomentar la interculturalidad


El ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana ‘El Mundo en tu plaza’, una jornada festiva que persigue el objetivo de fomentar la participación de los colectivos inmigrantes. La plaza del Prado será el escenario elegido, mañana, para albergar esta iniciativa financiada por la entidad bancaria de la CAM.




 

'El Mundo en tu Plaza', una jornada que se celebra en Gandia para fomentar la interculturalidad

‘Tu escritura es latina. Tus cifras, árabes. Tu oredenador, americano. Tu pizza, italiana. Tu cristo, judío…¿y dices que tu vecino es extranjero?’

 

Este es el lema con el que 19 entidades dedicadas al trabajo social se han unido para organizar ‘El Mundo en tu plaza’, una jornada festiva cuyo objtivo es fomentar la participación del colectivo inmigrante y conseguir que el vecindario se interrelacione. Se trata en sí de la primera jornada que se celebra en Gandia mediante la unión de todas las asociaciones y ONGs para mostrar la cara positiva de la diversidad cultural.

 

Así, Diferentes exposiciones, un taller sobre percusión y trenzas, juegos infantiles y varias degustaciones gastronómicas se darán cita mañana, en la plaza del Prado, a partir de las 11:00 horas y durante todo el día. Además, la jornada contará con actuaciones musicales y de danza.

 

El subdirector de Cáritas Interparroquial (ONG participante), Eduardo Mahíques, agradecía la colaboración de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) en esta iniciativa. Por su parte, Adolfo Saavedra, de la CAM de Gandia, explicaba que de loq ue se trata es de “evitar al máximo la exclusión social, fomentando la integración del colectivo inmigrante’.