Ròtova se prepara para la Navidad


En el Ayuntamiento de Ròtova está abierto el plazo de inscripción a las actividades




 

Ròtova se prepara para la Navidad

Con proximidad a la navidad, en Ròtova ya comienzan a notarse las ganas de celebración. Tanto es así, que el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Valencia, ha organizado un programa de actos con el fin de acompañar a estos días navideños, con divertidas actividades culturales.

 

Talleres de decoración, manualidades, catas de vino. serán ,entre otras, las actividades que desde el 14 de diciembre podrán disfrutar los vecinos de Ròtova y todo aquel que se inscriba en el Ayuntamiento de la localidad.

 

Para dar comienzo al programa de actividades, los amantes de la cultura tendrán una cita en Carcaixent, un recorrido en el que habrá parada obligatoria en los lugares más característicos de la localidad. L'ermita de Sant Roc, La iglesia parroquial de Sant Bartolomeu de Cogullada, el Palau Maques de Montortal etc serán los lugares visitados por todos aquellos que quieran sumarse a los excursionistas que ya se han inscrito en el Ayuntamiento de Ròtova.

 

El taller de decoración y presentación de plats es otra de las actividades incluidas dentro del programa y tendrá lugar los día 17,18 y 19 de diciembre en el centre social de Ròtova. Durante estos días, un grupo de expertos darán las claves para hacer de los tradicionales platos navideños, el centro de todas las miradas. El lugar escogido será Centro Social de Ròtova.

 

Los amantes del buen vino, no podrán faltar los días 27 y 28 al taller sobre iniciación a la cata de vinos, donde a través de la cata de los distintos vinos se dará a conocer cual es la mejor combinación a la hora de maridar vinos y platos en una comida

 

Cuando las reuniones familiares, tan típicas en épocas navideñas, den un respiro a los más peques de la casa, éstos podrán demostrar a sus padres sus habilidades artísticas en el taller de "Manualitats la mar de divertides" que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 en el Centro Social de Ròtova.

 

Después de comer los tradicionales pavos y cocidos Navideños, seguro que aún queda hueco en el estómago para saborear unos ricos y dulces pasteles. Los niños harán esta vez de cocineros, ya que en el taller "Dulces y pasteles para los niños", demostrarán su ingenio y buen gusto al elaborar divertidos pastelitos. El taller se realizará los días 27 y 28 de diciembre, de 12 horas a 14 horas, en el centro Social de Ròtova.

 

¿Qué sería de la Navidad sin la ilusión y los sueños de los pequeños? La compañía Naná teatre va hacer posible que este año los niños de Ròtova vivan una autentica fantasía con la obra de teatro "El regale la lluna". La representación que abrirá la imaginación de todos los niños y también de los más mayores, se realizará el sábado 22 de diciembre, a las 19 horas, en el cine Cervantes de Ròtova.