La regidora de fiestas ha dado a conocer el cartel para la fira i festes de Oliva 2005.


La regidora de fiestas ha dado a conocer el cartel para la fira i festes de Oliva 2005, un cartel de lujo que contará como plato fuerte con las actuaciones de Juan Bau, Jarabe de palo y Andy y Lucas. La principal novedad de este año es el cambio de fechas. Este año la feria se atrasa dos semanas y se junta, aunque sin solaparse, con la festividad de los moros, consiguiendo así una gran fiesta con muchos contenidos. Comienzan pues las fiestas el 8 de julio con una actividad para niños, todavía sin concretar, que se desarrollará en el parque de la estación. Un día después, también el parque será el escenario del concierto de Juan Bau. El día 15 Jarabe de palo actuará en el polideportivo municipal, y un día después tendrá lugar la presentación de los cargos moros. El domingo 17 llega el tercer plato fuerte de estas fiestas, la actuación de Andy y Lucas también en el polideportivo. Por último, el jueves 21 tendrá lugar el tradicional puchero que da comienzo a las fiestas de los moros y cristianos de Oliva. Todas estas actuaciones están abiertas a todo el público. Todavía quedan por concretar los horarios de estas actividades así como el resto de actividades de carácter cultural que rellenarán la agenda festiva del 8 al 24 de julio. También quedan por concretar los precios de las actuaciones.




 

La regidora de fiestas ha dado a conocer el cartel para la fira i festes de Oliva 2005.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.