El Ayuntamiento de Gandia destruye 40.000 objetos procedentes de la venta ilegal


El Ayuntamiento de Gandia en colaboración con la Policía Local ha destruido cerca de 40.000 artículos falsificados o peligrosos procedentes de la venta ilegal. Los objectos incluyen material audiovisual (más de 20.000 discos y DVD falsos) y unos 10.000 elementos diversos decomisados en mercadillos ambulantes (abanicos, gafas de sol, perfumes o relojes).




 

El Ayuntamiento de Gandia destruye 40.000 objetos procedentes de la venta ilegal

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicente Mascarell, ha señalado la importancia de retirar de las calles dichos objetos. Según Mascarell, su venta perjudica seriamente la economía local de la ciudad.Un camión de recogida y prensado de basura se ha encargado de destuir los objetos incautados en las calles. El material también incluye más de 5.000 elementos procedentes de denuncias por falsificación de marcas comerciales. Entre la montaña del material de los juzgados, podían distinguirse firmas de lujo muy conocidas.

El jefe de la Policía Local de Gandia ha detallado el origen de las decomisaciones que se acumula en las dependencias policiales. El Ayuntamiento de Gandia ha señalado que este tipo de operaciones de protección del consumidor son habituales conforme se acercan las fechas navideñas.