Una exposición homenajeará los cien años de socialismo en Gandia


Los actos de celebración de los cien años de socialismo en Gandia continúan. Hoy se ha anunciado el próximo estreno de una placa recordatorio colocada en el edificio de Gandia donde la agrupación inició sus pasos en 1907 y además, la inauguración de una exposición de fotografías y documentos inéditos. Ambos actos tendrán lugar el próximo viernes, día 30.




 

Una exposición homenajeará los cien años de socialismo en Gandia

El viernes día 30 de noviembre se celebran en Gandia dos actos relacionados con la conmemoración de los 100 años de socialismo en Gandia. Hoy, la socialista, Pepa Frau, explicaba que este dia se celebrará mediante una exposición y la inauguración de una placa homenaje la trayectoria de la agrupación que ya cumple un siglo en la ciudad ducal.

 

Para tales actos se contará con la rpesencia de los descendientes de aquellos primeros socialistas en Gandia y con la visita de José Blanco, Secretario de Organización Federal. “Es un pequeño homenaje a todos aquellos anónimos que hicieron posible que este año estemos celebrando el centenario del partido socialista”, manifestaba Frau.

 

Por su parte, el alcalde, José Manuel Orengo, expresaba que la celebración de este centenario es un motivo de alegria y orgullo.

 

El comisario de la exposición, Antonio Calzado, explicaba que la muestra estará abierta en la Casa de Cultura el viernes, a partir de las 20 horas y constará de siete partes más un audiovisual. Así, unas 200 fotografías, documentos y peculiares objetos de la época que han sido extraidos de diferentes archivos del país y de la donación de particulares compondrán la exposición.