Los vecinos de Oliva donan 24.695 kilos de ropa usada y calzado para la campaña Proyecto Hombre.


Los vecinos de Oliva donan 24.695 kilos de ropa usada y calzado para la campaña Proyecto Hombre. Una donación que ha sido posible gracias a los 6 contenedores de recogida selectiva que la empresa Texlimca S.A. tiene repartidos por el casco urbano de la ciudad. Esta empresa, que colabora activamente con Proyecto Hombre, comenzó a trabajar con el ayuntamiento el 1 de enero de 2004, repartiendo por las distintas barriadas de la localidad 6 contenedores de recogida selectiva. Trimestralmente se da cuenta de los kilos recogidos, y ahora, finalizado el ejercicio, se hará entrega del donativo correspondiente. La empresa acordó que con el ayuntamiento que por cada contenedor ubicado en la vía pública Texlimca ingresaría a la ONG una cantidad fija de 30€. Además, la empresa se comprometió a ingresar 4 céntimos de euros por cada kilogramo de ropa o calzado que se obtenga de la recogida selectiva de los contenedores. Ahora la regiduría ha recibido el extracto de lo que se ha recogido en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre, en total 24.695 kilos de ropa y calzado. Desde el ayuntamiento se mantienen charlas constantes con la empresa, que envía extractos de los kilos de ropa recogidos, y con Proyecto Hombre, que certifica que van recibiendo la cantidad económica correspondiente a esos kilos de roda recogidos.




 

Los vecinos de Oliva donan 24.695 kilos de ropa usada y calzado para la campaña Proyecto Hombre.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.