Oliva continúa con el proceso jurídico previo en torno al gaseoducto Montesa-Dénia


El ayuntamiento de Oliva aclara que todo y que se ha suspendido a la empresa Enegás los actos de ocupación de los terrenos por donde pasa el gaseoducto Montesa-Denia, el consistorio continuará con el proceso jurídico previo que ya se había inicado con el fin de defender los intereses de los propietarios afectados.




 

Oliva continúa con el proceso jurídico previo en torno al gaseoducto Montesa-Dénia

El gaseoducto Montesa-Denia continua siendo notícia. El alcalde de la localidad de Oliva, Salvador Fuster, ha anunciado que pese a la suspensión por parte del Ministerio de Industria de la empresa Enagás en la ocupación de los terrenos, el ayuntamiento va a continuar con el proceso jurídico previo para defender los intereses de los propietarios afectados. Al menos, hasta que no se materialice un acuerdo firme entre la empresa y el ayuntamiento.

 

Desde el ayuntamiento se lamentan de dar este paso, ya que según manifiestan, el proyecto del gaseoducto es muy importante para las Islas baleares pero estiman que no hay otra posibilidad de proceder por su parte que ayude a minimizar al máximo la afección de los terrenos citrícolas de la localidad olivense.

 

Por otra parte, Salvador Fuster, recalca que en un principio no hay ningún problema en que Enegás haga un estudio que contemple alternativas al trazado actual del gaseoducto. Así, desde el consistorio se espera en breve la visita de los técnicos de Enegás.